En otro articulo habíamos hablado de como hacer un triptico, en esta ocasión nos vamos a centrar en como se hace un triptico y las partes de las que consta.
Primero, el tríptico es un folleto que reside en una sola hoja de papel, habitualmente de tamaño carta, que se encuentra doblada en tres partes, por lo tanto, posee seis caras en total.
Lo primero y más importante es la portada que, siguiendo el esquema sería la cara número seis. En esta se da el nombre de la institución, empresa, o producto. Es transcendental que en esta se vea presente el logo o escudo, una frase o mensaje inicial y que, aparte, tenga un diseño atrayente que despierte la curiosidad del lector.
En la cara número cinco, la cual sería la contraportada, en la que irá, al momento de doblarlo, atrás, aparecerá el directorio: de cómo contactar a la empresa, institución o cómo obtener o comprar el producto o servicio, los teléfonos, la dirección, dirección web, etc.
Ahora, la siguiente cara, que sería la numero cuatro, es asimismo de suma relevancia ya que es la primera que sale a la vista del lector al momento de abrir el tríptico. Lo que más se suele recomendar es que en esa página lo que aparezca sea, las ventajas del producto, empresa, institución o servicio, para que, antes de entrar a detalles de costos, horarios, fechas, actividades a llevar a cabo, y que el lector sienta el requerimiento de comprar o tomar acción respecto de lo que trata el tríptico.
En la parte interior, la cara número uno, que va a ser el reverso de la cara número seis, se va a hacer una breve introducción del producto, institución, servicio, o lo que se maneje en el tríptico, siempre teniendo en cuenta que la información que se inserte tiene que captar la atención del lector de una manera creciente. Hay que buscar que mientras lea, más interesado esté en continuar con su lectura y obtener el producto o servicio.