En pos de este título, te vamos a presentar cada uno de los pasos que se despliegan al interior de la planta para darle la vida a la cerveza, con el que sabrás como se hace la cerveza.
1.- La Semilla
Todo empieza a partir de la malta o lúpulo. Siempre dependiendo del sabor de la cerveza, se opta por cuál éstas se tienen que usar como base para dar comienzo a la producción. Estas semillas llegan a la fábrica derivada de su planta de Puebla, en el dicho lugar, la misma se cosecha.
2.- El Cocimiento
Ya que se tomó la decisión de que semilla se va a usar, ésta se lava menudamente para aislar las impurezas y luego es puesta al interior de las ollas de mostos, en la que se comienza a cocinar. Mientras más tiempo se conserva el cocimiento, más ligera va a ser la cerveza.
3.- El Cuerpo
Al finalizar con el procedimiento, los encargados en crearla, esperan a que el producto se enfríe para posteriormente pasar a colocar la levadura que lo que hará es que la mezcla empiece a fermentarse hasta tomar el cuerpo de la bebida que se conoce.
4.- El Enfriamiento
Se trata de uno de los pasos más significativos para mantener el sabor de la bebida, es por ello que se coloca a temperaturas sumamente bajas para que se pueda conservar en perfecto estado y mantener el sabor espectacular y más popular.
5.- El Envasado
La bebida que se logra de todo este procedimiento pasa hasta la zona donde se lleva a cabo el envasado, en la cual se coloca en las distintas presentaciones de cerveza que ya se conocen, como son las latas y botellas de distintos tamaños.
6.- La Distribución
Una vez que ya se cuenta con la bebida al interior de la presentación, es pasada por un proceso de empaquetado, para luego ser puesto en los medios de transporte que llevarán la cerveza hasta los diferentes puntos de venta en México y Estados Unidos.