Cómo se hace el papel reciclado

Ya habíamos visto cómo se hace el papel, hoy vamos a aprender cómo se hace el papel reciclado usando el papel que ya no uses y siguiendo las instrucciones siguientes:

Como se hace el papel reciclado

  1. La colecta: Antes que nada, lo ideal es que recolectes el papel ya utilizado.
  2. A Cortar!: Luego de haber recolectado tanto papel como pudiste, tendrás que córtalo en pequeñas tiritas con tus propias manos o con tijeras como tú lo prefieras, pero no es importante que queden perfectas.
  3. El Remojado: Luego de haberlo cortado, tienes que poner todo el papel que puedas en una cubeta o balde con mucha agua y déjalo remojar ahí mismo por lo menos 2 horas.
  4. ¡A Licuar!: Después de haber esperado el tiempo necesario, deberás tomar un puño de papel y ponlo en el vaso de la licuadora pero con mucha agua, ya que debe de haber más agua que papel -lógicamente-. Déjalo licuar por un minuto y déjalo en una cubeta o envase de gran tamaño. Asimismo, tienes que volver a repetir este proceso con todo el papel que tengas.
  5. Con tus propias manos: Toma la pulpa, es decir, el papel ya licuado, y en una superficie plana y limpia, o sea, que no tenga agujeritos ni nada, es mejor el mosaico, dale al papel la forma que tu desees y trata de que quede una capa de pulpa lo más delgada que se pueda. Te puedes ayudar con un rodillo o algún amasador.
  6. Puedes decorar tu papel reciclado colocándole un poco de brillantinas, purpurinas, etc.
  7. Ya Casi Está: Mientras esperas a que esta mezcla se seque, constantemente tendrás que estar despegando el papel en el que lo pusiste con una palita de cocina.
  8. Ya Está: Luego de haber esperado un buen rato vas a notar como el papel ya se puso más duro y está listo para ser usado.
  9. Decóralo como más te guste. Puedes ver en la web consejos de decoración, pinta cuadros, o bien, haz un bello retrato de ti.
Lee también:  Imágenes de calaveras para dibujar

 


Deja un comentario

contador gratis