Cómo se formó el petroleo

Sabes como se formo el petroleo? El petróleo trajo muchos beneficios a las sociedades modernas, pero muchas más son las dificultades que también venían con estos.

A nivel mundial, este trae mucho trabajo y dinero, pero asimismo tensión política, económica y hasta bélica. No obstante, ¿qué sabes tú sobre el petróleo y sobre sus características?

Como se formo el petroleo

Formación del petróleo

Pues, básicamente, el petróleo es un combustible fósil. Lo que en verdad quiere decir, es que son restos de organismos vivos que han existido mucho tiempo atrás. El significado de la palabra fósil es esencial para lograr comprender como se formo el petroleo.

Este combustible, al gran parte de las veces también es denominado simplemente “crudo”, se puede refinar en varias soluciones que pueden llegar a ser muy útiles en las actividades humanas, principalmente en el sector industrial.

A partir del crudo se puede crear o formar gasolina, el queroseno, diversos combustibles y mucho más, por esto, es su importancia y el lugar tan relevante que ocupa en la economía mundial.

La formación del petróleo es posible gracias a un complejo proceso físico y químico que tuvo lugar en el interior de la Tierra. Se debe a la presión de la Tierra y a las altas temperaturas, luego de millones y millones de años, toda esta denominada materia orgánica llegó a convertirse en lo que hoy se conoce como el petróleo.

La principal materia orgánica que da el origen al petróleo proviene de organismos marinos, o sea, de restos de animales que habitaban en los mares y océanos del mundo millones de años atrás, se combinaron con diversos sedimentos, arena y barro.

Lee también:  Qué es un Estado?

Estos depósitos, muy ricos en materia orgánica, se formaron inicialmente del fitoplancton y el zooplancton, así como por materia de origen vegetal y animal. Después de muchos millones de años, se trasformaron primero en rocas y luego en petróleo crudo.


Deja un comentario

contador gratis