Seguramente en alguna ocasión te has preguntado cómo se escribe la palabra «inglés» en el idioma inglés. Pues bien, se escribe: English.
Es una lengua de origen germánico occidental que surgió en Inglaterra. Su extensión se movió muy rápidamente a la zona de Escocia y sus alrededores.
En la edad de oro era una Inglaterra que fue realmente una potencia mundial, debido a la expansión de la lengua inglesa que llegó a Estados Unidos sobre todo a las zonas conquistadas.
Variantes: Considerablemente se pueden ver las dos variantes más trascendentes y extensas de la lengua inglesa, que son: el inglés británico y el inglés americano. Básicamente las disimilitudes que se pueden ver entre estas dos diferenciaciones son en lo que respecta más que nada a la pronunciación, ortografía y vocabulario.
Tiempos verbales: En inglés hay cuatro tiempos verbales: el pasado, presente, futuro y condicional, pudiendo formar a los verbos simples y compuestos.
El gentilicio más habitualmente usado en Inglaterra para referirnos a las personas de la dicha zona. Del mismo modo que hoy en día también se emplea el gentilicio de británico para hacer referencia a las personas de Gran Bretaña y de Reino Unido de forma simultánea. En la actualidad Inglaterra posee cerca de los 51 millones de habitantes distribuidos en una superficie de 130,395 km²
Expansión del inglés
Como ya sabrán, hoy en día hay más de 65.000.000 de personas que hablan el idioma inglés, ya que se tiene que tener en cuenta que la lengua inglesa se habla en todo el mundo en distintas formas o maneras, ya sea la lengua materna, una segunda lengua o asimismo, también está vigente como una lengua extranjera e internacional.