Cómo se contamina el aire

En esta ocasión, les tremós un artículo que a muchos de los que cuidan el planeta les va a interesar. En realidad, a todos los habitantes del globo terráqueo debería importarnos que es lo que pasa con él, cuidarlo y en lo posible agradecerle por todo lo que nos da.

Como se contamina el aire

Volviendo a lo que se hablara aquí, verán brevemente unos párrafos de como se contamina el aire.

El aire que se respira se contamina en el momento en que se introducen sustancias diferentes a su composición natural, o bien, cuando se cambian las cantidades de sus componentes naturales.

En sentido amplio, la contaminación del aire puede ser producto de factores naturales como emisiones de gases y/ o cenizas provenientes de los volcanes, el humo de incendios no provocados por el hombre como los que sí, el polvo y el polen y esporas de plantas, hongos y bacterias.

No obstante, la contaminación que precede de las actividades del ser humano, denominada contaminación antropogénica, es la que representa o manifiesta el riesgo más peligroso para la permanencia de la biosfera en general.

La contaminación es provocada por muchas causas, pero el mayor índice se tiene debido a las actividades industriales, comerciales, domésticas, agropecuarias y a los motores de los vehículos, por el impacto que poseen las sustancias que se arrojan de forma continua a la atmósfera.

Los vehículos motorizados, por ejemplo, contaminan con monóxido de carbono, dióxido de azufre, ozono y partículas suspendidas de plomo. En toda ciudad industrializada, se pueden reconocer muchos y muy diversos contaminantes, pero prevalecen los productos derivados del petróleo, los motores de desiguales industrias así como los de vehículos, llevan a cabo la combustión.

Lee también:  Cómo hacer crecer el busto

De esta manera queda sencillamente ejemplificado como se contamina el aire, de forma tal, que cada uno de los seres humanos debería tomar en cuenta, y cuidar desde su parte al planeta, cada uno con su humilde granito de arena, por ejemplo, andando más en bicicleta y no tanto en vehículos motorizados, no arrojando papeles al suelo, preseleccionando la basura (reciclable o no reciclable), entre otras tantas cosas más que con un simple cambio de hábito el mundo estará más contento y saludable para habitar.


Deja un comentario

contador gratis