¿Cómo orientarse con el sol?

Antes de que te pierdas en medio de la nada y sin brújula deberías saber cómo  orientarte con el sol. En primer lugar, tienes que recordar algunos principios fundamentales acerca de la relación de la tierra del sol.

Como sabes, el sol sale por el este y se oculta por el oeste. Y cuando el sol en su punto más alto, será dirigido al sur en el cielo. Estas normas generales no son exactas debido a la variación estacional que afecta la precisión. Sin embargo, estos principios pueden ayudarte a saber tu dirección.

¿Cómo orientarse con el sol?

¿Cómo el Sol te enseña el camino?

Con el fin de encontrar un lugar, debemos saber en qué dirección nos encontramos. Comúnmente, las direcciones se proporcionan en términos de exactitud. Es decir, de si el lugar se encuentra al norte, sur, este u oeste de donde actualmente estamos ubicados.

Para ello, podemos utilizar la ubicación del sol en el cielo, a fin de determinar la dirección. Por ejemplo, al pararse afuera en la mañana y mirar el cielo y ver donde el sol se encuentra actualmente.

Como sabemos, el sol sale por el este. Por lo tanto, la posición del sol en la mañana es hacia el este. Ahora, compara esto con la posición del sol en el cielo de la tarde. El sol se pone en el oeste. O sea, a las 12.00 m hora local, el sol está en el cénit.

¿Cómo usar tu cuerpo para orientarte?

En la mañana utiliza la ubicación del sol con tu mano. Específicamente, estira el brazo derecho hacia un lado de modo que la mano derecha apunte hacia el este. Luego, con tu mano izquierda has lo mismo de modo que apunte hacia el oeste. Ahora estás mirando al norte y dándole espalda al sur.

Lee también:  Satélites naturales de los planetas del sistema solar

Explorando el Norte, Sur, Este y Oeste

Primero, colócate de pie afuera de la puerta de tu casa. ¿En qué dirección está el frente de tu casa? A continuación, toma una hoja y escribe las posiciones de norte, sur, este y oeste.

Ahora dibuje el contorno del edificio con la fachada del edificio en la ubicación correcta. Luego, mira alrededor de tu casa. ¿Que está en el lado norte del edificio? ¿Puertas, ventanas, árboles? Escríbelas en el papel en el lugar correcto.

¿Que está en el lado este del edificio? Ahora, escríbelo en la hoja en el lugar marcado para la dirección de este. Por último, haz lo mismo para el sur y el oeste.


Deja un comentario

contador gratis