Una de las cosas que caracteriza al Océano Atlántico es su forma de (S) teniendo una anchura de 4.870 km entre Marruecos y Estados Unidos, unos 2.848 entre Liberia y Brasil, pero su mayor anchura se encuentra entre el golfo e México hasta las costas del mar negro en Georgia, este recorrido es de 11.800 km.
¿Cuáles son los límites establecidos?
Los limites que se han establecidos del Océano atlántico por el norte son una cordilleras marinas que están ubicadas entre las islas de Escocia, Groenlandia y Baffin.
Por el oeste existe una conexión entre este Océano y el Océano pacifico, que es el canal de Panamá, pero también hay un límite que es un arco de islas que lo separa del mar caribe. Por el este está el estrecho de Gibraltar que lo separa del mar mediterráneo.
¿Cuál es su salinidad?
La salinidad de Océano Atlántico es de un aproximado de 37 gramos de sal por litro de agua pero esto va a variar según la latitud y por supuesto la estación de año.
Los valores mínimos de salinidad del Atlántico es en la línea del ecuador y la más alta está a un aproximado de 25ª latitud norte.
Temperatura del Océano Atlántico
La temperatura del Atlántico va a variar con la latitud, las estaciones, los sistemas de corrientes y los vientos pero en general va a variar entre los 2º C hasta los 29º C, donde la mayor temperatura se encuentra al norte del ecuador y la más fría hacia las áreas polares.
Las corrientes oceánicas contribuyen a mantener un control climático transportando con estas las aguas frías y cálidas hacia otras regiones, por ejemplo, de este dato es la corriente del golfo es la que se encarga de calentar toda la atmosfera de las islas británicas y el noroeste de Europa.