Toda forma en la cual las personas se transmiten entre si algún tipo de información, lleva consigo un estándar de ciertos elementos que la pueden identificar.
La comunicación no verbal no se escapa de esto, y es por eso que se pueden señalar ciertas características del lenguaje corporal.
La comunicación no verbal
En la actualidad se le ha empezado a dar una mayor importancia a como empleamos nuestro cuerpo para lograr hacer llegar un mensaje, sobre todo cuando se quiere hablar ante una gran cantidad de personas, el dominio de los gestos corporales y de todo nuestro cuerpo en general representa un punto clave.
Cuando estamos haciendo algún tipo de conferencia, hablando ante un público o simplemente conociendo a alguien nuevo, el lenguaje corporal está presente y este determinara como te van a percibir los demás.
Está comprobado que entre el sesenta y setenta por ciento de lo que comunicamos la mayoría del tiempo lo hacemos a través del lenguaje no verbal, es decir, gestos, expresiones faciales, postura, apariencia; todo esto proyecta información sobre nosotros.
Relación entre la comunicación verbal y no verbal
A no ser que no estemos comunicando empleando algún medio no presencial, ya sea mediante cartas, código morse, o actualmente por mensajes de texto o chats.
La comunicación tanto verbal como no verbal está íntimamente relacionada, ya que se complementan.
Muchas veces sin darnos cuentas empleamos gestos y expresiones que por sí solas no tendrían sentido, pero que dentro de ciertos contextos, nos sirven para enfatizar o reducir el impacto de lo que estamos transmitiendo.
Si queremos hacer que nuestro mensaje llegue a donde nosotros queremos tenesmo que cuidar el balance que existe entre ambos aspectos. El tono de voz, la ropa que usamos, como estamos presentado, entre otros aspectos, servirán de marco para lo que sea que estemos diciendo.