Restaurar el Sistema es uno de las tantas opciones que ofrece Windows en la mayoría de las versiones, si bien es una interesante característica ya que nos permite regresar en el tiempo nuestro sistema en los casos en que nos aparecen errores por la instalación de algún programa o controlador. Pero hay una desventaja en todo esto y se trata del espacio en disco, a continuación explicaremos como ahorrar espacio en disco des-habilitando la opción de Restaurar el Sistema, o al menos bajando la cantidad de espacio que utiliza esta opción.
- Para poder ingresar a esta opción debemos ir al icono de Mi PC en el escritorio, hacer click derecho e ir a Propiedades.
- Ahora vamos a la pestaña Restaurar Sistema, tal como se muestra en la imagen de arriba, y veremos la misma pantalla, como se ve en el recuadro rojo mas grande tenemos asignado el 12% del espacio libre para puntos de restauración, lo cual es mucho si tenemos poco espacio ocupado en disco. En este punto hay dos posibilidades, o desactivamos directamente la opción tildando la casilla Desactivar Restaurar Sistema, o la otra posibilidad es bajar el porcentaje en caso de tener mucho espacio libre.
De cualquiera de las maneras explicadas anteriormente lograremos ahorrar espacio en disco.