Muchos se preguntan hoy en día cómo ir a una entrevista de trabajo ya que algunos son principiantes y otros ya tienen experiencia, pero aún no saben cómo se debe ir. Lo ideal es ir bien vestido a la entrevista de trabajo ya que es fundamental.
La imagen dice mucho de una persona, así que cuando te presentes en una entrevista laboral, tienes que tener en cuenta la imagen de la empresa a la que aspiras entrar y arréglate conforme a ella.
Vestirse bien no quiere decir necesariamente ir siempre de traje. El truco se encuentra en mostrarse tal como uno es, pero asegurándose de transmitir una imagen profesional y fiable. A continuación te vamos a dejar unos pequeños consejos sobre los que no tendrías hacer.
Cómo prepararse para una entrevista de trabajo
- Por norma general, la mejor opción a la hora de vestirte es los tonos conservadores en algún tono azul o gris. Utilizar un color negro puede querer hacerte parecer demasiado serio. Si lo usas, trata de llevar otro color cerca de tu cara para suavizar tu imagen.
- Es preferible que uses camisas en vez de usar camisetas. Si la situación lo necesitara, ponte una linda corbata.
- No uses sandalias, chinelas (ojotas) o calzado que sean de ese estilo. Es muy informal.
- Si utilizas traje, asegúrate de que te quede bien. Ni muy holgado, ni muy angosto. Trata de ir con trajes a la moda.
- No sería conveniente que uses pantalones de pescador ni piratas. Tampoco de esos calentadores en las piernas.
- Si eres una mujer, trata de no pintarte las uñas con colores chillones ni estrambóticos. Trata de mantener siempre las uñas y las cutículas cuidadas y limpias.
- Evita cargarte de joyería innecesaria: no uses más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja.
- Si te inclinas por llevar las piernas desnudas, ponte unas lindas medias, aunque haga calor. Las medias pueden ser de un color neutro, o de algún color que haga combinación con tus lindos zapatos.
- Mantente atenta a los complementos. Es mejor que utilices bolsos más discretos y con estilo, que impresos o con muchos detalles modernistas.