Seychelles es un conjunto de islas, 115 exactamente que están ubicadas en el océano índico al norte de Madagascar. Las islas de Seychelles se consideran como un paraíso tropical debido a su belleza natural.
De hecho, es la preferida por los amantes del buceo y la exploración marítima. Las grandes atracciones de estas islas son sin iguales, ya sea por su clima tropical o por su fauna.
Sin embargo, existen factores no tan conocidos que le agregan un toque especial a Seychelles.
Por lo cual, expondremos 6 curiosidades islas Seychelles que tienes que conocer.
Escondite de tesoros piratas
Durante muchos siglos los piratas escogían este paraíso tropical para esconder sus botines. Realmente, que mejor lugar que un refugio alejado de en el océano indico. De hecho, las leyendas cuentan que aun en la isla existen algunos de estos tesoros y que poseen una riqueza incalculable.
Una de las leyendas más populares cuenta que una joya hecha de diamantes y rubíes aun podría estar escondido en algún lugar de las islas de Seychelles. La llamada cruz ardiente que correspondió al arzobispo de Goa
El atolón de coral más grande del mundo
Esta zona submarina posee una superficie coral tan extensa como la isla más grande del archipiélago, Mahé. De manera que este arrecife de la Isla Aldabra se considera un patrimonio para la humanidad por el UNESCO.
Esto se debe a que tiene un aproximado de 150.000 tortugas y la famosa tortuga de carey. Además, de esto se pueden observar un asombrosa cantidad de manta rayas y peces.
El jardín del Edén
El valle de Mayo de Seychelles es considerado como el Jardín del Edén en donde una vez habitaron Adán y Eva. Por esta razón la UNESCO declaro este valle como “Patrimonio de la humanidad”.
Según la biblia, los primeros habitantes de este paraíso fueron expulsados del Edén por desobedecer a Dios.
Un fruto único, Coco de Mer
Un árbol tropical del cual se obtiene un fruto que puede llegar a pesar hasta 20 kilos, la semilla más grande del mundo.
Este fruto solo puede ser encontrado en el Valle de Mai y Curieuse, su imagen es el símbolo de la isla. De hecho, antiguamente se creía que este extraordinario árbol crecía en la profundidad del mar y que contenía poderes.
100% seguras
Las islas de Seychelles son uno de los pocos lugares en el mundo en el que no se corre ningún riesgo o peligro natural. A pesar, de contar con bosques tropicales y frondosos nunca se han vistos especies peligrosas de arañas o serpientes.
Jamás se observó algún tiburón carnívoro, tampoco existe el riesgo de contraer malaria. De esta manera, es uno de los paraísos naturales más seguros del mundo.
Defensoras de la naturaleza
Dentro de la isla se Seychelles viven ciertas especies que se encuentra en peligro de extinción y que solo es posible encontrarlas en esta isla.
Entre estas especies, se encuentra el murciélago de Seychelles, las ranas enanas y las raras aves endémicas. Además, se encuentra la tortuga gigante de Seychelles, el cual se considera como uno de los reptiles más amenazados del mundo.
Las islas de Seychelles contienen dentro de sin ciertas curiosidades que te harán querer adentrarte en ella. Por lo tanto, conocer un poco de estas extraordinarias islas es primordial para escogerla como destino; aseguramos que será un viaje particular y nada parecido a lo que hayas experimentado antes.