Muchas personas que suelen navegar seguido por la web siempre han querido saber cómo se crea una página web, ya sea para un negocio o a nivel personal.
No en vano, la presencia online se ha logrado transformar en una forma auténtica obsesión para la gran parte de las compañías y autónomos que deseen beneficiarse de las ventajas de contar con una página web y que se plasman en un mejor conocimiento de todos y cada uno de los clientes por medio de la escucha activa.
Cómo crear una página web
- Seleccionar y comprar un nombre de dominio
Antes que nada, a la hora de crear una página web para un negocio o para lo personal es adquirir el dominio por el que se desea que los demás internautas nos encuentren. Para esto es que se tiene que comprobar en proveedores como Godaddy, Gigas, NameCheap, etc.
- Contratar un buen proveedor de hosting.
Ahora que ya se tiene el nombre de dominio, lo siguiente va a ser disponer de un sitio en el que se alojara la página web, o sea, todos los archivos, tanto del sistema como imágenes, textos, etc; que van a ser necesarios para poner en funcionamiento el sitio.
- Instalar un CMS (Content Management System)
Este, es el corazón de la página web, el motor que les dará la posibilidad de publicar los contenidos y que va a ser el panel de control diario de todos los aspectos de la página.
- Editar la información básica de nuestra web
Una vez que ya se haya instalado el CMS, el primer paso que hay que hacer es editar toda la información básica de la web, por ejemplo: título, descripción y palabras clave por las que los buscadores y los usuarios que navegan por la web podrán encontrar.
- Seleccionar una plantilla predeterminada para el sitio.
- Crear los menús de navegación.
- Crear las páginas estáticas del sitio web.
- Instalar un paquete SEO y asegurarse de que el archivo sitemap.xls se encuentra en orden.
- Crear un archivo robots.txt.
- ¡Empieza a publicar tus primeros posts!