Los cursos de verano así como los campamentos de verano son una muy buena opción para que todos los niños y adolescentes se mantengan activos en estos días.
Existe una gran diversidad de estos cursos en los cuales se implementan actividades que estimulan el aprendizaje y promueven el interés por los deportes y actividades artísticas; ademas de reforzar habilidades cognitivas, motrices y sociales.
A semanas de concluir el ciclo escolar y por fin es tiempo de un merecido descanso para todos los estudiantes; pero que hacer en esos casi 2 meses de vacaciones?
Así que busquemos el curso o campamento de verano que se adecue a las necesidades de nuestros niños y adolescentes.
Algunas de las actividades que aportan muchos de estos beneficios son:
Natación
La natación es un deporte en el cual se utilizan todos los músculos del cuerpo. Ayuda a mantener una circulación sanguínea optima, por ser un ejercicio aeróbico.
Por lo cual estimula la oxigenación al cerebro, dando lugar a una mayor concentración y funcionamiento mental. Ademas que refuerza la autoestima ya que si se practica de manera regular contribuye al control de peso en los niños.
Estimula a la coordinación de los hemisferios cerebrales, así como reforzar la socialización.
Dibujo y pintura
Esta actividad ayuda a la sana expresión de emociones, ya que tiene una gran carga terapéutica en donde el niño logra plasmar sus tensiones, ideas y sentimientos.
Dando una sensación de tranquilidad, bienestar y equilibrio emocional; por lo tanto es altamente recomendado para niños que presentan cualquier tipo de desorden emocional, estrés y baja autoestima.
Fútbol
Promueve al mantenimiento de una mejor coordinación motora, funcionamiento cardiovascular adecuado y mayor gusto por el trabajo en equipo.
Danza
Cualquier tipo de danza estimula el sentido del ritmo, el gusto por la música y las artes. Incrementa la psicomotricidad, ayuda a enfrentar los temores e inseguridades, transmite alegría y compañerismo.
Música
Aprender a tocar un instrumento musical desde temprana edad ayuda a desarrollar el oído musical y sensibilidad, ademas de impulsar a los niños a nuevos aprendizajes que contribuyen a mantener seguridad en si mismo.
La memoria se incrementa, se adquiere mayor concentración, creatividad y agilidad mental.
Karate
El karate al igual que distintas artes marciales, promueven en los niños seguridad, fuerza, coordinación, equilibrio, entre otros. Esta disciplina se basa en la defensa personal y el respeto por las personas.
Es una excelente forma de sacar la frustración y emociones agresivas de los niños.