La cultura además de ser aquellos conocimientos, valores y costumbres que posee el hombre, radica su importancia en que es aquella que logra mantener un vínculo con los antepasados. Además, identifica a las sociedades.
Por ello, a continuación dejaremos algunos ejemplos de cultura
Cultura Organizacional
La cultura organizacional es aquella que se da dentro de las empresas. Es decir, todas las costumbres que se pueden generar en ella, las reuniones matutinas, entre otros elementos.
Un ejemplo de cultura organizacional puede ser una gran empresa como Coca-Cola.
Cultura de Paz
La cultura de paz es aquella que vela porque no exista violencia. Además, se encarga de mediar en los conflictos. Por ejemplo, la Organización para las Naciones Unidas cumple estas funcionas y vela por los Derechos Humanos.
Por esta razón, se puede considerar como una organización que predica la cultura de paz.
Cultura del Deporte
La cultura del deporte es aquella que se da, valga la redundancia, dentro de los deportes. Es decir, aquella que surge en las asociaciones deportivas. Además, abarca los valores del mismo, el sentido de pertenencia, entre otros elementos.
Por ejemplo, un equipo de futbol como el Real Madrid posee su cultura deportiva.
Cultura Ecológica
La cultura ecológica es aquella que vela por mantener el medio ambiente. Además, como siempre ocurre en la cultura, son aquellos hábitos adquiridos para lograr dicha finalidad. La cultura ecológica es de suma importancia y día tras día se va haciendo más notoria, es decir, va adquiriendo mayor relevancia.
Además de los tipos de cultura mencionados anteriormente, que cada uno va ligado a su ejemplo en particular, existen más ejemplos para la cultura en general.
Por ejemplo, España no posee la misma cultura que China, al igual que Venezuela no puede poseer la misma cultura que Holanda. Esto se debe a que cada país posee su cultura única, ya que la misma es la que les da la identidad.