Todo esto también causa un aumento de temperatura en toda la superficie del planeta además de incluir constantemente inmensas tormentas que se pueden apreciar desde la tierra como manchas blancas que son tormentas que se comienzan a formar en algunas partes en donde la cantidad de energía se vuelve inestable causando estos fenómenos.
La temperatura de Saturno es producida por el mismo planeta y la temperatura que llega a obtener del sol es una mínima parte ya que Saturno al estar compuesto de nitrógeno y helio el cual causa una gran cantidad de energía que se produce simultáneamente mientras que causa una gran cantidad de calor en toda la superficie de este inmenso planeta.
La temperatura media superficial de Saturno es de unos -130 °C.
Formación de calor de Saturno
Todo esto es posible a la cantidad de presión que es sometido, además de la composición química del núcleo de Saturno, las condiciones de temperatura y rotación como la formación temprana del planeta que estimada causa esta reacción y estas grandes temperaturas y es una de las razones del aspecto gaseoso del planeta.
La temperatura de este planeta es residual a lo que es expresada por su núcleo que es el corazón del planeta, además esta adecuada con su rotación y traslación para mantener el conjunto de anillos que componen este planeta.
Esto sucede con los planetas de gran magnitud, como Júpiter, Neptuno y Saturno que irradian más calor al exterior de lo que reciben del sol directamente en el sistema solar completo.
El núcleo de Saturno es de gran importancia además de proporcionar una gran cantidad de calor en toda la superficie por la mucha energía que produce este núcleo constantemente, y según los recientes estudios realizados a este planeta que con la presión que este tiene alcanza 12000 k lo cual es aproximadamente la temperatura de la superficie del sol.