Características de los tipos de climas

El clima corresponde a la estadística de los tiempos atmosféricos, generalmente siguiendo un intervalo de 30 años.​ Suele medirse al evaluar los diversos patrones de variación en relación a la  temperatura, la humedad, la presión atmosférica, el  viento y la precipitación, así como también otras variables meteorológicas en una región determinada durante largos periodos de tiempo.

Vegetación

Dependiendo del tipo de clima, la flora puede resultar muy escasa e incluso dispersa dependiendo de la zona. Esto se debe principalmente a la escasez de precipitaciones.

Sin embargo, podemos encontrar arbustos de forma aislada, también plantas espinosas y matorrales. De hecho, es importante mencionar que existen especies que lograr adaptarse a las distintas condiciones climáticas, incluso siendo extremas.

Fauna

En cuanto a la fauna también puede resultar escasa y poco variada, dependiendo de la zona geográfica. Suelen destacarse animales como los reptiles, específicamente las serpientes, lagartos y algunos insectos, como escarabajos, escorpiones y arácnidos. Dependiendo de la región pueden verse camellos, caballos, entre otros.

Suelo

El suele dependiendo de los niveles de precipitaciones, puede ser húmedo o seco y agrietado. Generalmente, la mayoría de los suelos son rocosos o arenosos, impidiendo de esta forma la proliferación de la vegetación y demás materia orgánica.

Ríos

De acuerdo a la temporada estacional, los ríos pueden hallarse secos o muy elevados. Esto se debe a los niveles de temperatura y agua, que son resultado de las precipitaciones, evaporándose impidiendo que se vaya al mar.

Agricultura y ganadería

En relación a las actividades agrícolas y de ganadería, estas actividades se han podido llevar a cabo gracias a la captación constante de agua, donde se ven afectadas algunas regiones del país, dependiendo del tipo de clima. Esto se basa en la  generación de sistemas de riego y también a través de la construcción de presas.

Lee también:  Características de la capa de ozono

Economía

Generalmente, el sustento económico  se ve relacionado o vinculado con los aspectos climáticos. De hecho, dependiendo del tipo de clima que constituya a un país, los habitantes  procuran explotar diversos recursos naturales, como el gas natural y el petróleo.

En los últimos 30 años, también se ha vinculado fuertemente con el turismo, haciéndolo parte del medio económico para la región. 


También podrías leer...

Deja un comentario

contador gratis