Tipos de clima templado

El clima templado es el tipo de clima que se caracteriza por vientos muy tibios y precipitaciones de nivel moderado. Las zonas que están constituidas por este tipo de clima, se encuentran sobre el planeta tierra, ubicadas entre los trópicos y las regiones polares.

Este es un clima que es considerado como el clima perfecto para el desarrollo poblacional, principalmente porque asegura buenas condiciones de vida para los pobladores.

Tipos de clima templado

Templado húmedo subtropical

Los climas subtropicales suelen ubicarse entre los 23,5° y 35° de latitud norte o sur de las masas continentales, correspondiendo a  la zona más meridional.

Este clima corresponde a veranos largos y de bastante calor, así como también a inviernos cortos y de suavidad. Las precipitaciones cada año se concentran en la parte más cálida y en algunas ocasiones se han registrado ciclones tropicales y heladas.

Templado oceánico o marino

El clima marítimo correspondiente al clima templado ocurre en las latitudes medias de mayor altitud, entre los 45° y 60° de latitud norte y sur. De hecho, son creados por el flujo que ocurre en la tierra desde el océano frío hasta el oeste, dicho océano posee alta latitud. Esta propiedad es lo que hace que los veranos no sean tan calurosos y que los inviernos tampoco sean tan fríos.

La lluvia suele extenderse a lo largo del año, es muy frecuentemente que se generen precipitaciones entre los 500 mm a 2000 mm.

Templado mediterráneo

El clima mediterráneo tiende a suceder entre 30° y 42° de latitud norte o sur en los lados occidentales correspondientes a las masas terrestres. El clima templado mediterráneo procura tener veranos largos y sumamente calurosos, así como inviernos cortos y de bastante suavidad.

Lee también:  ¿Qué son los biomas?

Sin embargo, en cuanto a las precipitaciones estacionales, estas son opuestas a las del tipo húmedo subtropical y tienen un pico de precipitaciones que corresponden a la estación invernal.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador gratis