Tipos de clima en el mundo

Una de las características principales de nuestro planeta es que tiene una amplia variedad en todos los aspectos.

En esa diversidad, nos encontramos con los tipos de clima en el mundo. Sin dudas, un factor crucial para la vida. Tanto es así, que incluso la flora y fauna dependen mucho de ello.

Hay regiones que por su temperatura, son conocidas por ser el hábitat natural de especies puntuales de animales. Por citar un ejemplo, probablemente no hallaremos un pingüino en África, pero si en la Antártida. Esto se debe a que el ave nació para vivir en un lugar frío.

En cuanto a los tipos de clima en el mundo, normalmente nos topamos con que se separan en tres grandes apartados. Si vamos desde las temperaturas más altas a las más bajas, tenemos entonces climas cálidos, templados y fríos.

Tipos de clima en el mundo

A su vez, todos se dividen en subgéneros.

Climas cálidos

En su mayoría, este clima lo encontramos en territorios desérticos o que están al mismo nivel del mar.

En general, las temperaturas en estos lugares ronda los 30º C y lo más bajo que pueden llegar son 5º C. Todo va a depender de la zona en la que te encuentres y la época del año.

Algunos subgéneros de este clima son el ecuatorial, tropical y desértico.

Climas templados

En este apartado hay una mayor variedad. Podemos ir desde lugares totalmente secos en donde no llueve, hasta sitios con precipitaciones todo el año. Entre los subgéneros destacados de este tipo de clima están el mediterráneo, oceánico y continental.

Lee también:  ¿Qué sucede durante el ciclo hidrológico?

Climas fríos

A diferencia de los anteriores tipos de clima en el mundo, en este muy poco encontramos alteraciones. El inclemente frío es el amo y señor de las tierras que domina, como por ejemplo, Groenlandia o Siberia. Aquí los subgéneros conocidos del clima son el polar, tundra y de montaña.

En conclusión, podemos decir que los tipos de clima en el mundo son un catálogo abierto para nosotros. Deberíamos tenerlo muy en cuenta puesto que, por ejemplo, para unas vacaciones, es un factor  clave para elegir un destino.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador gratis