¿Para qué sirven los biomas?

Los biomas son conjuntos biológicos que se encuentran repartidos en todo el planeta Tierra, estos paisajes se encuentran conformados por diferentes elementos físicos y químicos que al juntarse forman una composición biológica que se determina por los diferentes cambios climáticos que se desarrollan en dicho sitio.

Los biomas se pueden presentar de diferentes maneras y en distintos estados en la naturaleza, entre los más conocidos se encuentran el bioma de sabana, el bioma de bosque y el bioma marino.

¿Para qué sirven los biomas?

¿Cómo se encuentra constituido un bioma?

Los biomas se encuentran constituidos por diferentes conjuntos de formaciones vegetales y distintos tipos de animales que comprenden características que obedecen a condiciones ambientales muy específicas.

Esto quiere decir, por ejemplo, que si un bioma es desértico toda la fauna y flora que se desarrollare en él estará capacitada para sobrevivir al clima árido, a la falta de agua y a las altas temperaturas.

¿Para qué sirven los biomas?

Los biomas son grandes terrenos biológicos que se encuentran conformados por diferentes tipos de composiciones físicas y químicas que ayudan al desarrollo de la fauna y la flora perfecta para cada tipo de ambiente y temperatura que se determine en cada lugar y situación.

En sí, los biomas sirven para la distribución específica de los animales, plantas y organismos del planeta dependiendo de sus capacidades para permanecer en distintos espacios con temperaturas y características ambientales determinadas.

A su vez, se podría decir que los biomas sirven para lograr que la población de flora y fauna en el planeta se adapte a los ecosistemas específicos que comprenda cada tipo de organismo sin ningún tipo de problema.

Lee también:  ¿Qué es el escurrimiento en el ciclo del agua?

Datos curiosos de los biomas

Los biomas son conjuntos geográficos que cumplen con características específicas muy peculiares, a continuación, se presentarán algunas curiosidades sobre estos paisajes tan diversos:

  • Los bosques terrestres abarcan el 23% de la superficie de la tierra.
  • El 8% de los bosques en el mundo se encargan de conservar el suelo y el agua del planeta.
  • La vegetación del bioma desértico se encuentra adaptado a vivir con poca humedad.
  • Los desiertos se forman y desarrollan en distancia al mar.
  • El bioma de la tundra es uno de los biomas más fríos.

Los biomas son conformaciones muy características en nuestro planeta, gracias a ellos existe una gran diversidad de ecosistemas y de naturaleza alrededor del mundo.

Ahora puedes seguir revisando las imágenes de biomas.


Deja un comentario

contador gratis