Leyenda de Nahuala

Esta leyenda es originaria de la Ciudad Puebla de los Ángeles en México. Su génesis se remonta al año 1807 y narra la historia de una temible bruja llamada Nahuala que habitaba una misteriosa casona y que noche tras noche buscaba almas de niños para alimentarse.

De esta leyenda existen no solamente varias versiones, sino también un largometraje en formato digital que se estrenó en México  en el año 2007 a propósito de este popular cuento.

Leyenda de Nahuala

Corría el año 1807, en el centro de la Ciudad Puebla de los Angeles vivía Leo San Juan, un niño de 09 años de edad que cada noche temía por las historias de terror que le contaba su hermano mayor llamado Nando.

Un día, Nando le contó sobre una vieja casona en el centro en la cual aún estaba el espíritu de una bruja conocida llamada Nahuala.

Este ente maligno, esperaba la llegada de un niño para alimentarse de su alma y así conseguir poder sobre los habitantes.

Por fuera la casona lucía aparentemente tranquila, pero por dentro ocultaba un terrible secreto.

Los habitantes no sabían mucho sobre las personas que la habían habitado hace mucho tiempo atrás, así que nunca la vieron como un peligro.

Pero en realidad, ese sitio estaba poseído por entes malévolos que querían atrapar el alma de un pequeño niño para liberar así a la terrible Nahuala.

Una noche, Leo observó cómo su hermano era secuestrado por la malvada Nahuala y aunque Nando había sido muy malo, Leo no quería perderlo. Así que tomó la decisión de entrar a la vieja casona en busca de su hermano mayor, pero nunca imaginó lo que ahí le esperaba.

Lee también:  Leyendas urbanas: Definición, tipos, características y ejemplos

Leo se tuvo que enfrentar a fantasmas, objetos que se movían, calaveras ambulantes y voces feroces.

Pero nada de esto lo detuvo, el amor tan grande que sentía por su hermano fue mucho más fuerte que cualquier otra cosa. Así logró derrotar a la temible bruja Nahuala  y recuperar el alma de su hermano. Juntos salieron sanos y salvos de la casona, pero con una muy mala experiencia por superar.

Hoy por hoy, en Puebla hay una calle con el nombre de Nahuala, justo donde se ubica la vieja casona y en donde, según cuentan, vivieron muchas personas con poderes de nahuales.

A pesar de eso, nadie puede asegurar lo que en realidad sucedió en aquellos años dentro de la misteriosa casona.


contador gratis