Imágenes de la Bandera de Bolivia con frases

La Bandera de Bolivia, es uno de los símbolos patrios más importantes de la nación. Ella fue creada con la intención de representar los mejores valores cívicos que como bolivianos, traemos desde nuestro nacimiento.

Nuestro territorio tiene esa cualidad, la de germinar, personas solidarias, honorables y responsables ante cualquier circunstancia, es un sello que nos caracteriza.

Pasemos a conocer un poco sobre su historia, llena de patriotismo y de unión.

Nuestra Bandera y su origen

Pues bien, la historia de la bandera está unida al día de la Declaración de la Independencia el 06 de agostos de 1825, en donde once días después, se proclama el diseño oficial de la misma. Dando origen no sólo a una, sino a dos banderas que representarían a los bolivianos dentro y fuera del país.

Estas estaban caracterizadas por tres franjas horizontales verdes y una roja. Que llevaban en el centro estrellas de color amarillo. Las banderas se identificaban en Bandera Mayor y Bandera civil. En donde la bandera oficial (Mayor), tenía en el centro cinco estrellas amarillas con ramas de laurel y olivo y la bandera civil, (Menor) tenía sólo una estrella amarilla rodeada de laurel y olivo.

El Tricolor del Mariscal Sucre

La segunda Bandera de nuestra República, fue durante la presidencia de José Antonio Sucre, en 1826, en donde se declaraba el cambio de los colores y diseño de la bandera. Sin embargo, su intención no era alejarse de la original. La modificación estuvo orientada hacia las estrellas de la primera bandera. Éstas serían removidas y en su lugar se le agregaría una franja amarilla en el extremo superior. Quedando así un tricolor, “Amarillo, rojo y verde”.

Lee también:  ¿Cuál es el costo de la vida en Chile?

La Bandera de 1851: Oda al Arcoíris Boliviano

Los colores Rojo, Amarillo y verde, orden actual de  las franjas de nuestra bandera, fue gracias al presidente Boliviano Manuel Isidoro Belzu, quien en 1851, mientras emprendía un viaje a caballo hacia Oruro, se le presento una imagen casi profética, de un arcoíris en el cielo, en donde los colores “Rojo, Amarillo y verde”, tenían una especial importancia. Resaltaban mucho más que los otros.

Fue por eso que propone el cambio del diseño que desde 1826, se mantenía de la bandera, y   cambian a través de un Congreso Nacional, el diseño definitivo de la misma, el 31 de octubre de ese mismo año.

Rojo, Amarillo y Verde: la representación de Bolivia

El significado del Tricolor, recuenta los hechos y vidas de nuestros antepasados para la recuperación de las tierras Alto peruanas. Que Luego se denominarían como Bolivia. Ellas son reflejo de nuestro coraje y valentía.

Sus colores representas las siguientes características:

La primera franja es de color “Rojo”: simboliza la sangre derramada por nuestros héroes por la patria y por la independencia

La segunda franja es de color “Amarillo”: representa nuestras riquezas y recursos naturales.

Y por último la tercera franja de color “verde”: representa la riqueza de nuestra naturaleza y la esperanza, como valor principal de nuestra sociedad.

La imagen que se tiene al mirar al cielo y ver ondear nuestro tricolor patrio, es el sentimiento que nuestros antepasados querían dejar en nuestras almas ciudadanas. Como diría Vicente Donoso Tórrez “¡Ved el alma de Bolivia en la bandera! Cómo luce del paisaje sus colores: El incendio de la aurora, los fulgores de las mieses y el verdor de la pradera”.

Lee también:  Importancia del Océano Atlántico

Imágenes de la Bandera de Bolivia con frases

 

Imágenes de la Bandera de Bolivia con frases

 

Imágenes de la Bandera de Bolivia con frases

 

Imágenes de la Bandera de Bolivia con frases

 

Imágenes de la Bandera de Bolivia con frases

 

Recuerda que en nuestros sitios también encuentras imágenes de la bandera boliviana para Facebook.


Deja un comentario

contador gratis