Cuál es la función del aparato reproductor masculino

El aparato reproductor masculino, al igual que el femenino cuenta con una función importante la cual es permitir la reproducción mediante la penetración en el aparato reproductor femenino y posterior liberación de los espermatozoides para luego fecundar el ovulo.

Está compuesto por diversas partes que componen su compleja estructura, trayendo a colación cuál es la función del aparato reproductor masculino.

Cuál es la función del aparato reproductor masculino

La vida depende del proceso de reproducción, con ello surge la ciencia destinada al estudio y comprensión de cómo se lleva a cabo este proceso, para de esta manera poder analizar el fenómeno que en ambos aparatos reproductivos ocurre, siendo cada uno de ellos dependientes del otro para el alcance del objetivo final la fecundación.

El aparato reproductor masculino cumple con dos funciones

Ciertamente, el aparato reproductor masculino cumple dos específicas funciones las cuales se basan en lo siguiente:

  • Una función generativa, siendo el responsable de la creación de los espermatozoides, los cuales son el elemento requerido para el inicio de la procreación.
  • Además una función copulativa, pues es el aparato reproductor masculino, el que permite la unión sexual con la mujer, mediante la penetración en el aparato reproductor femenino. Lo cual es llamado el coito.

Este aparato reproductor cumple también con una función no sexual, la cual es permitir la expulsión de la orina, esta se forma en los riñones, siendo trasladada mediante el uréter hasta la vejiga donde se vaciara a través de la uretra.

Por ello se destaca, cuál es la función del aparato reproductor masculino, principalmente como una función sexual con funciones conexas.

Lee también:  ¿Cómo atraviesan las naves espaciales la capa de ozono?

Otras funciones conexas al aparato reproductor masculino

Cabe destacar en cuanto a cuál es la función del aparato reproductor masculino, que:

  1. En los testículos además de formarse los espermatozoides también cumplen con la liberación de la hormona sexual característica del hombre denominada testosterona.
  1. En la próstata se crea un líquido que posteriormente va a adherirse al líquido seminal, el cual será responsable de nutrir y permitir el traslado de los espermatozoides.
  1. Los conductos deferentes serán los encargados del traslado de los espermatozoides hacia el pene, a través de la eyaculación.

Deja un comentario

contador gratis