Escudo de la bandera de Bolivia

Escudo de la bandera de Bolivia es el símbolo nacional oficial que acompaña a la bandera en los máximos eventos, ya que existe una versión sin blasón para usos menores.

Escudo de la bandera de Bolivia

Este emblema se usa por las dependencias del Estado Boliviano, como por las instituciones públicas del país. La actual versión es una variación del distintivo que fue propuesto en 1888, y fue aprobado bajo Decreto Supremo el 19 de julio de 2004.

Composición del escudo de la bandera de Bolivia

En cuanto a la composición de la bandera de Bolivia, el escudo posee una forma elíptica.

Composición del escudo de la bandera de Bolivia

En la parte superior encontramos un sol naciente que figura a espaldas del Cerro de Potosí, aunando los resplandores del amanecer. En la parte central, destaca el Cerro Rico de Potosí junto al Cerro Menor.

En cuanto a la zona superior del cerro más pequeño, se vislumbra la capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Mirando la parte izquierda inferior del blasón, hay una llama blanca.

A la derecha de ésta, un paquete de trigo, conocido como haz, y una palmera. Por último, alrededor de todo el conjunto hay óvalo color azul que contiene estrellas y la palabra Bolivia en color dorado.

Siguiendo con la descripción,  en la zona superior del óvalo se lee la inscripción Bolivia, en color dorado y en mayúsculas.

En lo referente a la zona inferior del óvalo, se localizan diez estrellas de cinco puntas también en tonalidad oro. En cada uno de los flancos, tres banderas de la nación, un cañón y dos fusiles. A la derecha del conjunto anterior, está un hacha. En la parte izquierda, el Gorro de la Libertad.

Lee también:  Mapa de provincias de la República Dominicana

Por último, un cóndor de los Andes que parece levantar el vuelo remata todo el escudo. Atrás de este animal se localizan dos ramas de laurel y olivo que se unen entre sí. El laurel a la izquierda; el olivo a la derecha.


Deja un comentario

contador gratis