Efemérides de abril en México

A continuación, te presentamos las más importantes efemérides del mes de abril en México:

1 de abril

En el año de 1927, es encarcelado y fusilado en la ciudad de Guadalajara el líder cristero Anacleto Gónzález Flores, uno de los principales personajes del movimiento cristero en el país.

6 de abril

Se da la Batalla de Caborca, en 1857; en donde se defendió el territorio nacional frente a la invasión de filibusteros estadounidenses que se encontraban capitaneados por Henry A. Crabb.

12 de abril

En 1813, en Acapulco, el líder de las tropas insurgentes, José María Morelos y Pavón, rompe un sitio de más de 27 meses y toma, finalmente, la ciudad.

15 de abril

Fallece, en 1957, el interprete y actor Pedro Infante, en un accidente aéreo.

Efemérides de abril en México

17 de abril

Producto de tifo, fallece en el año de 1695 la Décima Musa, en el convento de San Jerónimo, en la Ciudad de México; es decir, Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana. Una de las poetisas más reconocidas de la literatura virreinal.

19 de abril

Se realiza uno de los asalto más importantes por parte de los cristeros, cercano al poblado de La Barca, en el estado de Jalisco, en 1927.

22 de abril

Se funda la primera ciudad de México por parte de los españoles; ya que Hernán Cortés da nombre a la Villa Rica de la Vera Cruz; hoy Veracruz. Esto, en el año de 1519.

29 de abril

Se erige, en el año de 1863, el estado de Campeche.

29 de abril

En 1933, se lleva a cabo una reforma en el Art.83 de la Constitución, mediante la cual se prohibía la reelección de los presidentes en México.

Lee también:  Oraciones simples

30 de abril

Se festeja el día del Niño en México, y se conmemora que en 1909 aconteció un importante incendio en los portales de San Agustín, en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.


Deja un comentario

contador gratis