¿Cuántos tipos de clima hay?

Hay una gran variedad de formas utilizadas en la clasificación de los climas del planeta Tierra. De hecho,  incluso se puede hacer solamente en función a la temperatura, a las precipitaciones, a la altitud, a la latitud y a la distancia al mar.

¿Cuántos tipos de clima hay?

Climas cálidos

Los climas cálidos están distribuidos en ecuatorial, tropical, suptropical árido, desértico y semidisértico.

En cuando al ecuatorial, se encuentra en la Región Amazónica, Península de Yucatán, Madagascar y el centro de África. A nivel tropical, se distribuye en el Caribe, Venezuela, Colombia y Polinesia. Gran parte del Perú y de Bolivia, así como otras partes de Sudamérica y el centro-sur de África.

A nivel subtropical árido, este clima cálido se distribuye a todo lo largo del Suroeste de América del Norte, el suroeste de África y también el oriente medio. Incluso se presenta en algunas partes de Sudamérica y el centro de Australia.

El clima cálido desértico y semidesértico, corresponde al Asia central, Mongolia y el oeste de China.

Climas templados

Los climas templados se caracterizan por latitudes medias, sus valores se encuentran entre los paralelos 30 grados y 70 grados, aproximadamente. Las temperaturas medias cada año se sitúan alrededor de los 15 grados dependiendo de la zona.

Dentro de los climas templados está el subtropical húmedo, el clima mediterráneo, el clima oceánico y el clima continental.

El clima subtropical húmedo se distribuye a lo largo del sudeste de Estados Unidos, Australia y el sur de China. También puede evidenciarse en algunas partes de Sudamérica, el Norte de la India y partes de Pakistán, Japón y Corea del Sur.

Lee también:  Enfermedades del aparato reproductor masculino

En cuanto al clima mediterráneo además de corresponder al mediterráneo, se encuentra también en California, el sur de Sudáfrica y el suroeste de Australia.

El clima oceánico se encuentra en las Costas del Pacífico, la Costa atlántica de Europa y el noroeste de Norteamérica. También se menciona en la meteorología del Sureste de Australia, Nueva Zelanda y algunas partes de Argentina.

Ahora bien, en cuanto al clima continental, se distribuye en el Centro de Europa y China. También en Estados Unidos, el norte y noreste de Europa y el Sur de Siberia, Alaska y Canadá.

Climas fríos

Los climas fríos se dividen en climas polares y de montaña. Los climas polares se encuentran al norte del Círculo Polar Ártico y al sur del Círculo Polar Antártico.

Y los climas de montaña, a nivel de las montañas altas.

En resumen:

¿Cuántos tipos de clima hay?

Aprende más sobre los tipos de climas

[pt_view id=»e46ebfes0x»]


También podrías leer...

contador gratis