Cuántos satélites tiene Mercurio

Actualmente Mercurio no posee ningún satélite natural como nosotros tenemos a la Luna, sino que es considerado un satélite por su pequeño tamaño y sus dimensiones muy pequeñas.

Esto también es una de las consecuencias de ser impactado constantemente por meteoritos por sus pequeñas dimensiones y por eso tiene una gran cantidad de cráteres que lo definen por la cantidad de impactos que ha tenido.

Cuántos satélites tiene mercurio

A pesar de la gran cantidad de impactos que les ocurre a Mercurio este tiene una gran capacidad de resistencia ya que tanto su superficie como núcleo están formados por minerales de alto contenido de hierro, lo cual lo hace una superficie muy sólida y resistente, esto también hace que su densidad sea mayor incluso a planetas que tienen 10 veces el tamaño de este pequeño planeta del sistema solar.

Características de mercurio

La teoría de que este planeta posee satélites es una teoría errónea ya que según la historia que se conoce de este planeta además de poseer vistas desde hace muchos años siempre ha estado sin ningún satélite natural del espacio.

Aunque hubieron varios intentos de definir a este planeta como un satélite por su poco tamaño con respecto a los otros planetas, pero debido a sus componentes es considerado un planeta, además de la densidad que supera a muchos de los planetas del sistema solar.

Además de tener características muy detalladas lo hacen que lo consideren un planeta y uno más del sistema solar, Mercurio además tiene una superficie muy gruesa ya que no posee varias capas de tierra, sino que posee solo una que es su masa superficial y su núcleo sólido.

Lee también:  El Sistema Solar (breve resumen)

Desde su formación, Mercurio tiene altos contenidos de minerales relacionados con el hierro lo cual lo hacen un planeta muy sólido y muy resistente, además de resistir y sobrevivir a la cercanía del sol y sus altos niveles de temperatura que envía.


Deja un comentario

contador gratis