¿Cuáles son las enfermedades de la lluvia ácida?

Entre los más impactantes contaminantes de la atmósfera se encuentra la lluvia ácida. Por medio de gases que viajan en el viento de transforma y cae en precipitación como la lluvia, la niebla o nieve.

Esto conlleva a perjudicar gravemente la salud humana, tal como lo son las enfermedades. Seguidamente, se destacan algunos daños perjudiciales que podría ocasionar la propagación de esto en el medio ambiente.

Efectos de la lluvia ácida en el ser humano

Enfermedades que puede provocar la lluvia ácida

Hay gases altamente contaminantes que impactan en la atmósfera. Hay dos que suelen generar un impacto mayor denominados dióxido de azufre, siendo el más dañino, y el óxido de nitrógeno.

Ambos al abatir en el medio ambiente en representación de lluvia ácida pueden ocasionar enfermedades respiratorias como bronquitis o asma crónicas.

Estas son difíciles de curar y se presenta una alta dificultad en las personas para poder respirar.

La lluvia ácida también suele crear partículas delgadas que contaminen el medio ambiente. Estas partículas pueden inducir enfermedades o si la persona ya tiene una, la empeora. Por lo que está entre las enfermedades de la lluvia ácida.

Lo que causa el óxido de nitrógeno

El gas conocido como óxido de nitrógeno también llega a producir enfermedades en los seres humanos.

Cuando este gas genera el llamado ozono al ras del suelo, conlleva a provocar enfermedades respiratorias como bronquitis y neumonía.

Hasta podrías causar daños permanentes en los pulmones. Cabe destacar que la lluvia ácida no provoca las enfermedades, sino pequeñas partículas denominadas ozono.

Para resumir

Tanto el dióxido de azufre como el óxido de nitrógeno se trasladan en el aire para producir enfermedades de la lluvia ácida cuando esta es precipitada.

Lee también:  ¿Cuáles son los gases que provocan el efecto invernadero?

Se sufren las consecuencias y daños perjudiciales que pueda provocar en el cuerpo de los seres humanos. Algunas enfermedades son catalogadas como crónicas u ocasionan un daño más elevado si la persona ya presenta una.

Se mantiene la recomendación de hallar planes para reducir estos gases que son peligrosos para el medio ambiente y las personas que habitan en él.


1 comentario

  1. guadalupe dice:

    megusta

contador gratis