¿Cuál es la influencia de la Luna sobre la Tierra?

La Luna tiene efectos significativos sobre la vida en el planeta Tierra. A través de los años ha logrado influir tanto en la evolución biológica como la evolución absoluta de todos los seres vivos.

Se producen diversos cambios y manifestaciones que suelen a veces no ser notados con detenimiento, pero que causan un impacto importante sobre lo que es la convivencia en el medio ambiente.

¿Cuál es la influencia de la Luna sobre la Tierra?

Importancia sobre las mareas

Las consideradas mareas del océano tienen cierta influencia de la Luna sobre la Tierra. Se encuentra la relación en cuanto se explica que estás son las manifestaciones más prominentes del planeta.

Ahora bien, cuando la Luna y el Sol se juntan surge lo que se denomina como marea de primavera. Esta es de las mareas más grandes que se puedan observar, aproximadamente un 140% más grande.

El pasar de los días terrestres

Cuando los años parecen pasar más lentos hay un motivo por el cual sucede esto. La Luna provoca la fricción de las mareas, por esto es que la rotación del planeta Tierra es cada vez más lento.

Debido a que se reduce la velocidad se ve que las 24 horas no cambiarán al pasar el tiempo. Al principio según los investigadores la Tierra giraba a más velocidad.

Por lo que se deduce que si no existiera la Luna, por ende, los días serían de 6 a 8 horas.

La Luna retiene los cambios catastróficos

La Luna hace que se retengan los cambios catastróficos que podrían ocurrir sin ella.

Lee también:  Movimiento de rotación y traslación del planeta Saturno

Evita que haya vientos más intensos y con huracanes que destrozarían todo con muchas más potencia. Sin embargo, habría mucho más oxígeno sin ella, pero variada especie se extinguirían causando que no haya seres vivos por hábitat.

Finalmente la influencia de la Luna sobre la Tierra en su mayoría la beneficia, pero también puede llegar a causar desastres naturales. Esto busca la comprensión y efectos que se pueden generar sobre los seres vivos.


Deja un comentario

contador gratis