¿Cuáles son los biomas que existen en México?

Recordemos que México pertenece a la zona norte de la línea del ecuador, y esto nos lleva a pensar que normalmente puede tener biomas muy secos o fríos. Sin embargo, México es de los pocos países que cuenta con casi todos los biomas en nuestro planeta, así como algunos otros biomas de América.

A continuación, hablaremos de ¿Cuáles son los biomas que existen en México?

¿Cuáles son los biomas que existen en México?

En el norte

Al norte de este país hayamos biomas áridos, no son desérticos totalmente, pero tienen altas temperaturas, su flora es extensa pues encontramos plantas como la sábila que crece en climas con poca precipitación y también podemos ubicar pequeños árboles.

Estos biomas han cambiado debido a que el hombre ha ido habitando estos lugares poco a poco y ya casi no quedan biomas originarios en estos lugares.

A parte de tener paraísos naturales como muy conocidos como las minas de Naica en el estado de Chiguagua, estas minas forman un bioma de minerales naturales con poca fauna y flora a su alrededor.

En el centro

Aquí es donde se encuentran biomas tanto acuáticos como terrestres. Uno de los estados con los biomas más bonitos según científicos es el estado de San Luis de Potosí. Cuyos biomas crean un paisaje natural digno de admirar en cada momento y los cuales se preservan muy bien.

Un ejemplo son las Huatesca Potosina las cuales son cascadas cuyas aguas son totalmente verdes, están rodeadas de una floja que va desde arboles hasta pequeñas flores.

Es una zona repleta de insectos y anfibios donde los mamíferos son escasos, sin embargo, los reptiles se hacen notar.

Lee también:  ¿Qué es la epidermis de una hoja?

Al sur

En el sur se ubican las selvas bajas del Estado, es decir, selvas cuyas temperaturas son muy elevadas ya que están muy cerca del mar en cuestiones de latitud.

Sin embargo, conservan su bioma selvático característico de los mares.


Deja un comentario

contador gratis