Aparato reproductor interno femenino

El aparato reproductor femenino también llamada como sistema reproductivo es la parte de nuestro cuerpo que cumple la función sexual. Para la mujer este aparato también cumple funciones de cuidado del bebe durante el embarazo.

El sistema reproductor es de gran importancia en nuestro organismo por lo que debemos tener conocimiento de cómo está formado y como funciona.

Este aparato  está dividido en dos el interno y el externo, por supuesto cada uno está compuesto por órganos diferentes.

Aparato reproductor interno femenino

Vagina

Esta es un tubo muscular elástico ubicado abajo del  útero y atrás de la vejiga urinaria, sirve como conductor del útero con los órganos exteriores.

Así mismo funciona como canal de parto estirándose para que el bebe salga, y durante la menstruación el flujo sanguíneo sale de nuestro cuerpo a través de la vagina

Ovarios

Como su nombre lo dice son de forma oval parecidas a unas almendras y son dos ubicadas  a cada extremo del útero. Cada ovario contiene miles de óvulos  ya que se produce un ovulo cada veinte y ocho días.

También producen estrógenos y las hormonas sexuales que son las encargadas del desarrollo de las niñas.

Trompas de Falopio

Son conductores del útero con los ovarios, de  longitud de catorce centímetros aproximadamente. Su principal función es guiar el ovulo hasta el útero para producir la fecundación.

Útero

A este órgano también se le conoce como matriz, es hueco y musculoso  y está ubicado en la parte inferior del vientre.

En las mujeres adultas tiene una forma similar a la de una pera invertida. Se conoce como el órgano de la gestación y está conectado en la parte inferior con la vagina y en la parte superior con las trompas de Falopio.

Lee también:  ¿Cuántos tipos de clima hay?

Estos son los órganos que forman el aparato reproductor  femenino y cómo funcionan en nuestro cuerpo. Es bastante importante conocer toda esta información así que espero que te haya sido útil.


Deja un comentario

contador gratis